Unos 120 jóvenes aspirantes a cursar formación sanitaria especializada han asistido hoy a la jornada de puertas abiertas para futuros residentes, organizada por la Comisión de Docencia del Hospital Universitario de Bellvitge.

El objetivo principal de esta Jornada ha sido dar a conocer a los futuros facultativos residentes la estructura docente del hospital y difundir la formación que se imparte en él. Se ha pretendido también acercar los servicios médicos y quirúrgicos a estos jóvenes para que puedan conocer más a fondo la dinámica del hospital y facilitar así su elección.

La jornada se ha iniciado con una sesión en la sala de actos en que la Dra. Montserret Figuerola, gerente de la GTMS, ha dado la bienvenida a los asistentes y ha hecho una primera presentación de nuestro centro, y donde ha continuación la Dra. Rosa Villalonga, presidenta de la Comisión de Docencia y jefe de estudios, ha presentado el área docente del hospital.

A continuación, varios tutores docentes han hablado sobre la formación que se imparte en nuestro centro en cuanto a especialidades médicas, especialidades centrales y especialidades quirúrgicas, así como la formación en la GTMS en la especialidad de medicina familiar y comunitaria. La sesión ha finalizado con un turno de ruegos y preguntas coordinado por dos residentes de últimos años de nuestro centro.

Después de estas exposiciones, se ha iniciado una visita guiada por los diferentes servicios, con una distribución por grupos según la especialidad. Los estudiantes han sido acogidos por los jefes de servicio, los tutores y facultativos residentes del hospital, todos los cuales les han ofrecido explicaciones que contribuirán a efectuar su elección con la máxima información.

9 de marzo de 2018

Més Notícies | Más Noticias | More news

Comments are closed.

Home | eHub | Email