Un momento del simposio

Un momento del simposio

El 28 de septiembre, del Hospital Universitario de Bellvitge ha acogido la tercera edición del Simposio Internacional Bellvitge RRT, organizado con carácter bienal por el Servicio de Medicina Intensiva del HUB. Este año la reunión se ha centrado en el tema del apoyo multiorgánico al paciente crítico y, más concretamente, en el uso de las técnicas de reemplazo renal en este tipo de pacientes.

El comité científico del simposio ha estado formado por el Dr. Xosé Luís Pérez y el Dr. Joan Sabater, y ha contado con ponencias de destacados expertos de Cataluña y España y también de relevantes participantes internacionales, entre ellos el Dr. Guglielmo Consales (Italia), el Dr. Stéphane Gaudry (Francia), el Dr. John A. Kellum (EE.UU.), el Dr. Chris Kirwan (Reino Unido), el Dr. Estevao Lafuente (Portugal), el Dr. Paulo Mergulhao (Portugal) y el Dr. Franco Turan (Italia).

Los temas de las diferentes mesas redondas celebradas en el marco del simposio han sido la implementación de las mejores prácticas clínicas con soporte multiorgánico, el apoyo pulmonar en una situación de fracaso multiorgánico, la importancia de la inflamación y la infección en el fracaso multiorgánico, y los factores de éxito críticos ante una situación de fallo multiorgánico.

28 de septiembre de 2017

Més Notícies | Más Noticias | More news

Comments are closed.

Home | eHub | Email