Un póster sobre bacteriemias de catéter en pacientes con nutrición parenteral gana un premio de la Sociedad Española de Nutrición Parenteral y Enteral

El póster titulado “Diez años de seguimiento de las bacteriemias de catéter en pacientes con nutrición parenteral en el Servicio del Aparato Digestivo” presentado durante el congreso de la Sociedad Española de Nutrición Parenteral y Enteral ha recibido el Premio Campofrio Health Care SENPE-Fundación SENPE 2014 al mejor póster presentado por Diplomados / Graduados en el Congreso SENPE 2013.

Los resultados muestran como con una correcta protocolización de los cuidados de administración y una formación continuada anual se obtienen unos resultados óptimos, según los referentes bibliográficos. Para poder analizar el índice de bacteriemias, se han estudiado diferentes variables, como el número de enfermos, número de bolsas administradas, relación catéter / paciente, lugar de inserción del catéter venoso central y número de horas de formación anual.
Este estudio ha sido elaborado por la enfermera clínica de la Unidad de Nutrición Parenteral del Servicio de Farmacia del Hospital Universitario de Bellvitge, Sra. María Tubau, y la enfermera experta del Servicio del Aparato Digestivo Sra. Mónica Fernández, con la colaboración de facultativos y profesionales enfermeros del Servicio de Farmacia y del Servicio de Endocrinología y Nutrición: Dra. Isabel Leiva, Dra. Maria Badia, Dra. Núria Virgili, Sra. M. José Del Barrio, Dra. Concepción Faz, Dr. José Lobo y Dr. Ramon Jódar.
Notícies relacionades |Noticias relacionadas | Related news

Comments are closed.

Home | eHub | Email