A finales del año 2021 está previsto que estén terminadas las obras de urbanización públicas previstas en la segunda fase del Plan Director Urbanístico (PDU) Granvia-Llobregat, que gracias al soterramiento de diferentes tramos de la Granvia permitirá una conexión sin obstáculos entre el Hospital de Bellvitge y el Campus de la UB y el ICO y el Idibell.

Este ha sido uno de los aspectos destacados en la presentación del PDU que ha llevado a cabo el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de L’Hospitalet, Francesc Belver, en el Hospital de Bellvitge. El Campus de Bellvitge de la UB, el hospital, el ICO Hospitalet y el Idibell son las cuatro piezas básicas del llamado clúster biosanitario de Bellvitge, “que pasarán de estar muy cerca a estar juntos”, según afirmado Belver en su presentación. Las cuatro estuvieron representadas en el acto.

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de l'Hospitalet, Francesc Belver

En la presentación de la conferencia, la Gerente de la GTMS, la Dra. Montserrat Figuerola, subrayó la gran oportunidad que supone el plan director para las cuatro instituciones, “desde un punto de vista col • elaborados y de innovación, ya que nos dotará de un espacio muy bien conectado y con un sustrato de profesionales comprometidos y con ganas de mejorar los servicio público que ya ofrecemos “.

La morfología de la conexión entre las dos bandas de la Granvia será muy parecida a la que se ha adoptado en la 1ª fase del PDU, ya realizada: un tronco central enterrado y cubierto, con dos calzadas laterales. El tráfico peatonal se llevará a cabo por el tramo cubierto que irá de un lado al otro.

El PDU es un proyecto de transformación urbana muy relevante para el Hospitalet, ya que permitirá ganar ciudad y promover la actividad económica y significa también una gran oportunidad para desarrollar el clúster biosanitario del Campus de Bellvitge.

Notícies relacionades |Noticias relacionadas | Related news

Comments are closed.

Home | eHub | Email