Las novedades en el tratamiento (farmacológico y no farmacológico) de la fibrosis pulmonar idiopática (FPI), así como en programas de rehabilitación y la influencia de factores genéticos en esta enfermedad centraron la sesión del Aula de Pacientes de la Unidad Funcional de ‘intersticio pulmonar (UFIP) que se llevó a cabo el pasado jueves 16 de junio.

En el transcurso del Aula también se presentó el libro “Vivencias de un enfermo pulmonar” y el grupo de trabajo FPI de la asociación AIRE. La sesión, que se desarrolló en el Aula de Grados de la Facultad de Medicina y Enfermería del Campus Bellvitge de la UB, contó con la participación de las doctoras María Molina, Vanessa Vicens y Lurdes Planas, de la UFIP, así como de la enfermera y monitora de marcha nórdica Esther Corrales y Andreu Clapés, autor del libro y coordinador del grupo de trabajo FPI de la asociación AIRE. Anna Bachs, enfermera de programa de la Unidad, fue la encargada de presentar la sesión.

El Aula de Pacientes es una iniciativa del HUB que pretende servir como espacio abierto de encuentro e intercambio de conocimientos y experiencias entre médicos, profesionales de enfermería, pacientes y familiares con el objetivo de mejorar las condiciones de salud de varios colectivos.

Imagen del Aula de Pacientes de FPI

Més Notícies | Más Noticias | More news

Comments are closed.

Home | eHub | Email