El Hospital Universitario de Bellvitge ha publicado este mes de junio el documento Analgesia postoperatoria en CMA, que es la primera actualización del protocolo publicado en el año 2005 para todos los procedimientos quirúrgicos que se realizan con cirugía mayor ambulatoria en nuestro centro.

Se publica la actualización del protocolo de analgesia postoperatoria en CMA

Sus autores han sido la Dra. M. Resurrección Sanzol, la Dra. Ana Cabrera y el Dr. Antoni Sabaté, del Servicio de Anestesiología y Reanimación del HUB. Ha sido editado en formato digital, por el Área de Comunicación y Audiovisuales del HUB.

Podéis consultar el protocolo en la intranet, o haciendo clic aquí.

El crecimiento de la cirugía ambulatoria en las últimas décadas ha superado cualquier precedente en otros ámbitos de la atención médica. Para asegurar su éxito, es indispensable un buen control del dolor postoperatorio.

La estrategia para luchar contra el dolor postoperatorio en CMA se iniciará en el período prequirúrgico, con la premedicación domiciliaria; debe consolidarse en el periodo intraoperatorio con la anestesia y la analgesia adequadres, debe continuar en el tiempo postquirúrgico con la administración de la analgesia en la Unidad de CMA (fase I y fase II), y, por último, debe finalizar con la medicación entregada e indicada para ser administrada en el domicilio del paciente.

En resumen, este protocolo trata de unificar las pautas de analgesia tanto en el postoperatorio inmediato como en el domicilio. Asimismo, hace hincapié en la necesidad de ofrecer una buena información, tanto de forma verbal como por escrito, a los enfermos y familiares sobre el tratamiento que deben seguir, y de hacerles saber que, en casa, disponen de una vía permanente de contacto con el Hospital.

Julio 2011

Notícies relacionades |Noticias relacionadas | Related news

Comments are closed.

Home | eHub | Email