Se publica la 2ª edición del Protocolo de Valoración de Riesgo y Prevención de Caídas

El Hospital Universitario de Bellvitge ha publicado la 2ª edición del Protocolo de Valoración de Riesgo y Prevención de Caídas. Este protocolo corresponde a la revisión del 1er protocolo, que fue elaborado por un grupo de profesionales enfermeros del Hospital Universitario de Bellvitge en 1999.

 
La edición de este protocolo se enmarca dentro del programa de Seguridad Clínica impulsado por el Departamento de Salud y apoyado por la Dirección Enfermera y el Comité de Seguridad Clínica , ya que las caídas están consideradas eventos adversos derivados de la atención hospitalaria que ponen en peligro la seguridad de los pacientes. Se puede consultar en la intranet, en el apartado Protocolos, procedimientos y normativas. Para llevar a cabo esta nueva edición, se ha formado un grupo de trabajo multidisciplinario, liderado desde Calidad y Seguridad Clínica.

También se ha publicado una hoja de recomendaciones dirigido a pacientes y cuidadores titulado Guía del paciente: Prevención de las caídas en el ámbito hospitalario, para que también los propios pacientes y cuidadores puedan colaborar en la prevención de las caídas . Este documento se les entregará el ingreso en la unidad de hospitalización.

Notícies relacionades |Noticias relacionadas | Related news

Comments are closed.

Home | eHub | Email