Numerosos estudios internacionales han validado que, en pacientes que han sufrido una hipoxia que los conduce al coma, es de gran utilidad valorar la función neurológica para determinar su pronóstico. Este pronóstico se establece a partir del análisis combinado de diferentes tipos de estudios: exploración física neurológica, estudios neurofisiológicos, determinación de la enolasa neuronal específica y, más recientemente, estudios de neuroimagen.

Ante esta situación, el Hospital Universitario de Bellvitge ha publicado hace unas semanas el protocolo Valoración de la función neurológica en relación con el pronóstico en pacientes con coma hipóxico y tratamiento del estatus mioclónica postanóxica.

El documento publicado aborda los aspectos relativos a estos diferentes estudios de valoración, así como el protocolo de actuación a seguir ante un episodio de estas características, así como el tratamiento recomendado del estatus mioclónica postanóxica, de acuerdo con la evidencia científica y la opinión de los expertos internacionales.

El documento ha sido elaborado por el Comité de neurocrítico, integrado por especialistas en Neuroradiología, Neurología, Anestesiología y Reanimación, Medicina Intensiva, Neurocirugía, y Neurofisiología del Hospital Universitario de Bellvitge, con la participación de la Unidad de Cuidados Coronarias.

Puede encontrar el protocolo en el apartado de Protocolos y procedimientos de la intranet.

Notícies relacionades |Noticias relacionadas | Related news

Comments are closed.