La Unidad del Dolor Agudo del Servicio de Anestesiología y Reanimación ha iniciado la confección de una guía para el control del dolor agudo, que tiene el objetivo de orientar a los diferentes profesionales implicados en el tratamiento de los enfermos que padecen esta sintomatología.

Constará de diferentes apartados, unos más generales y otros más específicos, que se irán consensuando con las diferentes especialidades.

Se publica el Protocolo de analgesia controlada por el paciente (PCA) con morfina

El primer protocolo que se presenta es el Protocolo de analgesia controlada por el paciente (PCA) con morfina, una pauta analgésica general para el control del dolor en cirugía de moderada y severa intensidad en cirugía, que también es útil para otros pacientes con dolor importante, especialmente politraumáticos.

Si quieres acceder al protocolo, haga clic aquí.

Ha sido confeccionado por el grupo de la Unidad de Dolor Agudo del Servicio de Anestesiología. Sus autores son la Dra. Eugenia Martínez Fornas, la Dra. Carmina Ribes, la Dra. Antonia Dalmau, el Dr. Antoni Sabaté y la Sra. Marga Alonso. Ha sido revisado por el Comité de Dolor del HUB, y editado, en formato digital, por el Área de Comunicación y Audiovisuales.

Notícies relacionades |Noticias relacionadas | Related news

Comments are closed.

Home | eHub | Email