Se publica el protocolo 'Actuación ante la aparición de anafilaxia, angioedema y urticaria en Urgencias '

La aparición de angioedema, urticaria, o signos y síntomas de anafilaxia son causas frecuentes de consulta en el Servicio de Urgencias. Aunque es difícil conocer la incidencia real de la anafilaxia, fundamentalmente debido al infradiagnóstico, sí queda claro que su incidencia va en aumento en los países occidentales.

Por este motivo, el Hospital Universitario de Bellvitge ha publicado el protocolo Actuación ante la aparición de anafilaxia, angioedema y urticaria en Urgencias, que se encuentra disponible en el apartado de Procedimientos, Protocolos y Normativas de la Intranet del hospital . En este documento, se revisa de forma independiente la actuación en Urgencias ante estas tres manifestaciones patológicas, incluyendo su definición, la fisiopatología, el diagnóstico, el tratamiento y la conducta al recibir el alta.
El protocolo ha sido elaborado por los Dres. Javier Jacob, Ramon Lleonart, Merced Corominas, Jesús Molinera, Xavier Bordas y Joaquín Marcoval, y ha sido coordinado por los Dres. Ignacio Bardés y Javier Jacob.
Notícies relacionades |Noticias relacionadas | Related news

Comments are closed.

Home | eHub | Email