Se presenta en el Hospital Universitario de Bellvitge un innovador tratamiento del enfisema pulmonar

El pasado 18 de abril, el Servicio de Neumología organizó una sesión conjuntamente con la Sociedad Catalana de Neumología (SOCAP) sobre el innovador tratamiento de reducción de volumen endoscópico del enfisema con la aplicación de un sellante polimérico Aeriseal © (Ferrer Internacional SA).

La reunión contó con la participación del Dr. Edward ingénito, neumólogo e inventor del sistema, el Dr. Antoni Rosell, de la Unidad de Endoscopia Respiratoria, la Dra. Salud Santos y la Dra. Marta López, de la Unidad de EPOC, y el Dr. Enrique Cases, broncoscopista del Hospital Universitario La Fe de Valencia. Los ponentes expusieron las bases del tratamiento y la experiencia inicial de ambos centros y compartirlas con el resto de la audiencia.

El acto sirvió también para que la Dirección Clínica de Enfermedades Respiratorias abriera las puertas del Comité Multidisciplinario de Tratamiento endoscópico y quirúrgico del Enfisema-iniciativa única en el ámbito estatal-a todos los presentes. También se oficializó la incorporación de nuestro Hospital en el estudio internacional ASPIRE, que se ha convertido en el centro de referencia de este estudio en Cataluña.

El sellante polimérico Aeriseal es una solución espumosa de 20cc que se aplica endoscópicamente, bajo anestesia general, en las áreas hiperinsuflades los lóbulos superiores de los pacientes con enfisema avanzado. El propósito es crear una cicatrización retráctil controlada que reduce el volumen de estos lóbulos y permite una mejor dinámica respiratoria.

Mayo 2012

Notícies relacionades |Noticias relacionadas | Related news

Comments are closed.

Home | eHub | Email