A partir del próximo 12 de diciembre, la resonancia magnética abierta del Hospital de Viladecans pasará a funcionar las 24 horas del día de lunes a viernes, en el marco de un proyecto de la Gerencia Territorial Metropolitana Sur para optimizar los recursos y disminuir las listas de espera.

Se pone en marcha un proyecto territorial de uso de la resonancia magnética abierta del Hospital de Viladecans las 24 horas del día

Este aparato de diagnóstico por la imagen se inauguró en julio de 2009 en el Hospital de Viladecans (HV), que se convirtió así en el primer centro público de Cataluña dotado de un equipamiento de estas características.

Se trata de una resonancia de bajo campo y abierta, indicada para pacientes con claustrofobia u obesidad mórbida y que permite realizar, principalmente, exploraciones de músculo esquelético y de neurología.

Hasta ahora, durante su horario diurno, ya atendía, además de las exploraciones del HV y de la atención primaria del territorio, un determinado número de exploraciones derivadas desde el HUB. Sin embargo, con la ampliación al horario nocturno, se le podrá asignar la mayor parte de la actividad que hasta ahora el HUB debía contratar a instituciones externas, en el marco de la optimización de recursos y la disminución de costes a nivel territorial.

Cabe destacar que la viabilidad económica del proyecto ha sido posible también gracias a un esfuerzo de gestión tanto del HUB como del HV para ajustar los costes.

El resto de exploraciones de resonancia magnética, que son la mayor parte, se continuarán realizando, con hasta ahora, en el Instituto de Diagnóstico por la Imagen en el Hospital Duran y Reynals, donde no se prevé que haya una disminución significativa de la actividad.

Diciembre 2011

Notícies relacionades |Noticias relacionadas | Related news

Comments are closed.

Home | eHub | Email