Los miembros de la Unidad VIH del Hospital de Bellvitge

A pesar de las medidas de prevención conocidas para evitar la transmisión del VIH, el VIH sigue siendo una enfermedad extendida, sobre todo en colectivos que realizan prácticas de sexo inseguras. En los últimos años, varios ensayos clínicos internacionales han demostrado que los antirretrovirales pueden ser una medida de prevención eficaz para reducir el riesgo de transmisión del VIH, lo que se tradujo en una reducción importante de nuevas infecciones de VIH en diversas ciudades de los Estados Unidos. La emtricitabina y tenofovir disoproxil fumarato (F/TDF) es un antirretroviral comercializado desde hace 10 años en Europa y Estados Unidos y aprobado para profilaxis preexposición por la Food and Drugs Administration estadounidense en 2012.

DISCOVER es un ensayo clínico internacional que compara el F/TDF con el fármaco en investigación emtricitabina y tenofovir alafenamida (F/TAF) cuando se utiliza como profilaxis preexposición para la prevención del VIH. El objetivo de este estudio es determinar si el F/TAF es eficaz y bien tolerado para su uso como profilaxis preexposición.

En España, este estudio se realizará en tres centros, el Hospital Universitario de Bellvitge, BCN Checkpoint (en colaboración con el Hospital Germans Trias i Pujol), y el Centro Sanitario Sandoval de Madrid (en colaboración con el Hospital Clínico San Carlos).

La Unidad de VIH del Hospital Universitario de Bellvitge está actualmente reclutando personas para el estudio DISCOVER y el reclutamiento estará abierto durante los próximos meses.

Las personas interesadas en participar en este estudio pueden contactar con la Unidad de VIH del Hospital Universitario de Bellvitge.

5 de abril de 2017

Notícies relacionades |Noticias relacionadas | Related news

Comments are closed.

Home | eHub | Email