Se ha publicado el segundo informe de resultados del Sistema de Notificación y Aprendizaje para la Seguridad del Paciente (SiNASP)

El HUB continúa trabajando en el desarrollo de nuestro Plan de Seguridad, que incluye el sistema SINASP como instrumento fundamental de información para la mejora de la seguridad. Después de un año de implantación, presentamos el segundo informe correspondiente al primer semestre del año 2012. Desde el mes de agosto, este informe se encuentra disponible para todos los profesionales en el apartado de Seguridad Clínica del espacio del Área de Calidad de la Intranet.

Uno de los objetivos del Departamento de Salud es la garantía de la seguridad de los pacientes en la asistencia sanitaria y la difusión de la cultura de la seguridad y las buenas prácticas asistenciales. Por esta razón, en los últimos años el Departamento ha impulsado diferentes proyectos, uno de ellos la implantación de sistemas de notificación de eventos adversos, en los que el HUB ha participado activamente.

Siguiendo con este proceso, en el mes de mayo de este año el Departamento de Salud ha iniciado el nuevo proyecto Desarrollo de las Unidades Funcionales de Seguridad de los Pacientes en los Hospitales de la XHUP, en el que se da un especial protagonismo a los sistemas de notificación de incidentes / eventos adversos como herramientas de gestión de seguridad de los centros hospitalarios.

Octubre 2012

Notícies relacionades |Noticias relacionadas | Related news

Comments are closed.

Home | eHub | Email