Se ha publicado el primer informe de resultados del Sistema de Notificación y Aprendizaje para la Seguridad del Paciente (SiNASP)

El Comité de Seguridad del HUB ha publicado el primer informe de resultados del Sistema de Notificación y Aprendizaje para la Seguridad del Paciente (SiNASP). Desde el mes de febrero, este informe se encuentra disponible para todos los profesionales en el apartado de Seguridad Clínica del espacio del Área de Calidad de la Intranet.

La identificación y notificación de los eventos adversos es una de las líneas estratégicas del Plan de Seguridad del HUB. En este contexto, en mayo de 2011, nuestro hospital puso en marcha el sistema de notificación SiNASP, promovido por el Ministerio de Sanidad, como herramienta de aprendizaje y mejora de la seguridad a partir del análisis de situaciones, problemas y incidentes que han producido o podían haber producido daños a los pacientes.

Este primer informe corresponde a las notificaciones realizadas por los profesionales del HUB entre los meses de mayo y diciembre de 2011, y recoge información sobre los motivos y el nivel de riesgo, además de todas las acciones de mejora que se han derivado de su análisis, algunas ya puestas en marcha, y otros que se trabajarán a lo largo del año 2012.

Todas las notificaciones han sido comunicadas al Comité de Seguridad y analizadas por parte de los gestores del sistema. Además, se ha contado con la participación de profesionales del HUB para la realización del análisis causa-raíz de una de las notificaciones hechas en este periodo.

Marzo 2012

Notícies relacionades |Noticias relacionadas | Related news

Comments are closed.

Home | eHub | Email