El 30 de marzo, se presentó en la sede central de la Universitat Oberta de Catalunya el libro Claves para la Gestión de la atención al usuario en los Servicios de salud, que ha editado la Sociedad Española de Atención al Usuario de la Sanidad (SEAUS ).

Se ha presentado el libro Claves para la Gestión de la atención al usuario en los Servicios de salud, que tiene como coautora la Sra. Silvia Millat

El libro ha sido coordinado por la Sra. María Pilar González Serret, diplomada en enfermería y en metodología de evaluación y mejora de la calidad, y con una larga trayectoria en el ámbito de la atención al usuario ICS. El volumen tiene, en total, 28 autores y autoras del mundo sanitario, una de las cuales, la Sra. Silvia Millat, jefe de Atención al Usuario y Apoyo a la Gestión Administrativa Asistencial del Hospital Universitario de Bellvitge.

El objetivo de la obra ha sido reunir todas las cuestiones relacionadas con la atención al usuario en el marco de los servicios de salud para que constituya una herramienta útil tanto para los profesionales como para los estudiantes de postgrado. Incluye los conceptos básicos, las estrategias y los elementos a tener en cuenta a la hora de llevar a cabo una gestión de los servicios de atención al usuario de calidad dentro de los servicios de salud. Asimismo, destaca la necesidad de la participación activa de los ciudadanos en los procesos de toma de decisiones relacionadas con los sistemas de salud.

La SEAUS, impulsora del libro, tiene su sede en L’Hospitalet de Llobregat, y se constituyó en el año 1989 con la misión de contribuir a la mejora de la calidad de los servicios sanitarios en base al respeto a los derechos y deberes del ciudadano.

Abril 2011

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