El día 3 de noviembre, la Unidad de Atención al Usuario y Apoyo a la Gestión Administrativa Asistencial ha organizado en el salón de actos y en la sala Vicente Ferrer del HUB la Feria de Entidades de Voluntariado del Hospital Universitario de Bellvitge.

Se ha celebrado la Feria de Entidades de Voluntariado del Hospital Universitario de Bellvitge

Este acto ha sido un reconocimiento a la labor que realiza el voluntariado en nuestro Hospital, y ha sido la ocasión, también, para difundir la información referida a las asociaciones de voluntariado con las que el HUB tiene firmado convenio de colaboración: Asociación de Voluntariado Social Azinnia, Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Corazones Nuevos (Trasplantados de Corazón), Club de Trasplantados Hepáticos de Cataluña (CTHC) y Asociación de Amputados Sant Jordi.

La tarea que el voluntariado realiza en nuestro Hospital, coordinada por la Sra. Sonia López Ortega, coordinadora del voluntariado del HUB, es de dos tipos: el voluntariado testimonial, en el que los voluntarios transmiten su experiencia en calidad de pacientes e intentan ayudar a entender mejor la parte emocional del proceso, y el voluntariado de acompañamiento social, en el que intentan detectar necesidades de los enfermos o de sus familiares y apoyar (relevo del cuidador primario, lectura, conversación, desplazamientos o compañía).

Para ver un resumen fotográfico del acto, haga clic aquí.

En ambos casos, el valor añadido que dan en el Hospital y sus pacientes es la contribución al bienestar del paciente durante su estancia en el Hospital. Actualmente, un total de 68 voluntarios dan apoyo continuo a los pacientes y sus familiares.

En este acto, se ha reconocido de forma específica, ya través de un obsequio que les ha hecho el HUB, el trabajo de los dos voluntarios de más edad, que desde hace años colaboran con nuestro Hospital: D . Cati Moraga Quesada y el Sr.. José Cadenas Sierra.

Noviembre 2011

Notícies relacionades |Noticias relacionadas | Related news

Comments are closed.

Home | eHub | Email