El objectivo del codigo sepsis es reducir el impacto de la principal causa de muerte en el ámbito hospitalario

El código sepsis es una iniciativa multidisciplinar liderada por el Servicio de Medicina Intensiva y con la implicación, sobre todo, de los facultativos especialistas, residentes y profesionales de enfermería del área de Urgencias, con el objetivo de acabar extendiéndolo a toda el área hospitalaria.

Para su funcionamiento, se han diseñado circuitos y protocolos, se ha editado una guía informativa en formato tríptico, y se han creado herramientas al sistema SAP para lograr una rápida evaluación del paciente, como un preconfigurado específico de sepsis que facilita la realización de peticiones y la valoración prioritaria por parte del Servicio de Microbiología.

Este código de ámbito hospitalario se complementa con un código sepsis territorial que permite el traslado a nuestro centro de pacientes de hospitales del área de influencia del HUB. El código se ha consolidado progresivamente con una tendencia a una mayor activación a lo largo de los meses. Actualmente se están realizando unos 20 códigos mensuales, a los que hay que añadir la activación, a lo largo del año, de unos 50 códigos sepsis interhospitalarios.

Para continuar avanzando en esta línea, durante el próximo año se revisarán los actuales protocolos, se editará un nuevo tríptico informativo con la información actualizada, y se hará difusión del código mediante sesiones clínicas dirigidas a residentes y otros profesionales sanitarios.

2 de enero de 2017

Més Notícies | Más Noticias | More news

Comments are closed.

Home | eHub | Email