Se constituye la Unidad Funcional de Enfermedades Autoinmunes sistémicas

El Hospital Universitario de Bellvitge dispone ya de una Unidad Funcional de Enfermedades Autoinmunes Sistémicas (UFEAS), una entidad organizativa para la atención multidisciplinaria especializada de los pacientes con procesos de base autoinmune que afectan a varios órganos y sistemas corporales.

El objetivo principal de esta nueva unidad es el de ofrecer una atención integrada al paciente en visitas ambulatorias realizadas en un mismo espacio y tiempo con todos los especialistas. Este tipo de asistencia simplifica la organización y ofrece un único punto de contacto a lo largo de todo el proceso de tratamiento y de seguimiento. Además, los profesionales disponen de un espacio fluido que favorece las sinergias y la coordinación asistencial necesarias en el trabajo multidisciplinario, lo que mejora la eficacia asistencial.

La UFEAS también tiene una vocación docente e investigadora. Las actividades académicas, tanto de grado como de posgrado, se enmarcan en el Departamento de Ciencias Clínicas de la UB, así como la búsqueda se vehicula a través del IDIBELL.

Coordinada por el doctor Joan Miquel Nolla, el equipo de la UFEAS está formado por profesionales de los servicios de Medicina Interna, Nefrología y Reumatología, conjuntamente con especialistas en Dermatología, Neurología y Neumología.

Notícies relacionades |Noticias relacionadas | Related news

Comments are closed.

Home | eHub | Email