Se constituye la Asociación de Médicos Jubilados del Hospital Universitario de Bellvitge

El pasado 10 de julio, se creó e inscribir en el Registro de Asociaciones de la Generalitat de Cataluña la Asociación de Médicos Jubilados del Hospital Universitario de Bellvitge. Se trata de la primera asociación de estas características que se crea en un hospital de Cataluña, junto con la que también se ha creado, paralelamente, en el Hospital Universitario Vall d’Hebron.

Los miembros de esta nueva asociación, que ahora se da a conocer, son todos los médicos jubilados del Hospital Universitario de Bellvitge y del Hospital de Viladecans. Sus fines, incluidas en los Estatutos, son propiciar la continuidad de la relación y la colaboración voluntaria y altruista de sus asociados con el Hospital, aprovechar la experiencia clínica, docente, investigadora y de gestión médica administrativa de aquellos socios que los órganos de administración del HUB consideren oportuno; colaborar y ayudar a todos los asociados ante problemas sanitarios, personales, asistenciales, sociales y económicos, y mantener los vínculos de amistad y colaboración entre todos los asociados . Queda excluido todo ánimo de lucro.

Ha sido elegido primer presidente el Dr.. Manuel Sans Segarra. Tiene su domicilio social en el Hospital Universitario de Bellvitge, y se entregará a sus miembros una tarjeta electrónica con unos usos y ventajas similares a los de la tarjeta de los trabajadores en activo. La Asociación nombrará varios grupos de trabajo para desarrollar y mantener los diferentes ámbitos de actuación previstos.

El grupo de médicos fundadores de la Asociación manifiestan su agradecimiento a la Gerencia ya la Dirección Médica del HUB, y también en el Colegio Oficial de Médicos de Barcelona, ​​por su gran predisposición y colaboración con esta iniciativa. Asimismo, invitan todos los médicos jubilados a participar, convencidos de que encontrarán un excelente punto de encuentro y una eficaz herramienta de apoyo.

La Asociación informará de sus actividades en un espacio de la web del Hospital Universitario de Bellvitge que se desarrollará próximamente. También puede ponerse en contacto a través de la dirección electrónica metgesjubilats.bellvitge@gmail.com.

Véase el anagrama de la Asociación

Diciembre 2012

Notícies relacionades |Noticias relacionadas | Related news

Comments are closed.

Home | eHub | Email