Rotación externa en la clínica Cleveland en Estados Unidos

El doctor Iván Meza Martínez, residente de 5º año de la especialidad de Urología, realizó una estancia de un mes en el Glickman Urological and Kidney Institute perteneciente a la clínica Cleveland, Ohio (Estados Unidos).

Durante la estancia en el Departamento de Uro-Oncología, el doctor fue tutorizado por el Prof. Dr. Steven Campbell, profesor de cirugía, director del programa de residencia del centro y miembro de la sección de urología oncológica. A lo largo del mes, Ivan Meza participó en las actividades diarias que se llevan a cabo en el manejo de las neoplasias genitourinarias. En esta institución el manejo de pacientes oncológicos es multidisciplinario y participan urólogos, oncólogos, radioterapeutas y psicólogos, entre otros. Por otra parte, el hospital Glickman Urological and Kidney Institute en Cleveland Clinic realiza semanalmente varias conferencias sobre el manejo de los pacientes, la morbilidad, Journal club y otros especificas sobre urodinamia y malformaciones congénitas pediátricas.

El residente valora muy positivamente la experiencia y la recomienda a otros especialistas para poder ampliar conocimientos aplicables a nuestro entorno. Glickman Urological and Kidney Institute es un centro especializado en cirugía urológica de alta complejidad que recibe el mayor volumen de enfermos afectados de cáncer genitourinario. Está reconocido como segundo centro de Estados Unidos con respecto a las disciplinas de Urología y Nefrología, lo que permite poder dar una excelente asistencia a los pacientes y una gran formación a los especialistas.

Notícies relacionades |Noticias relacionadas | Related news

Comments are closed.

Home | eHub | Email