Rotación externa en el hospital de Conventry, Reino Unido

La doctora María Luisa Fontalvo Guerrero, residente de 5º año de Cirugía Ortopédica y Traumatología, ha realizado una estancia de 2 meses en el hospital de Conventry, centro adherido a la University Hospitals Coventry and Warwickshire. Este hospital incluye uno de los mayores departamentos de urgencias de Traumatología del Reino Unido, siendo llamado el 26 de marzo de 2012 como uno de los cuatro ‘Trauma Centre’ de la región West Midlands.

Durante la estancia, la doctora ha formado parte del equipo de extremidad superior representado por Mr. Steve Drew y Mr. Tom Lawrence junto con un fellowship y un residente. Las actividades que ha realizado han sido de dos tipos: asistencia a las consultas y participación durante las intervenciones quirúrgicas.
A parte de las primeras visitas donde se realiza una orientación diagnóstica inicial, y las visitas de seguimiento donde se realiza la valoración del paciente durante el postoperatorio o después del tratamiento conservador, el hospital de Conventry tiene un tercer tipo de visitas orientadas a los pacientes traumáticos de la extremidad superior. Los traumatólogos de esta tercera área hacen el ambulatorio en el mismo hospital, de modo que las consultas están focalizadas tanto en aquellos pacientes que habían sido atendidos en urgencias los días anteriores para realizar un primer control como en los que asisten a una consulta de seguimiento. Por otro lado, destacar también la impartición de clases de docencia para residentes. El hospital de Conventry realiza dos sesiones mensuales donde los adjuntos informan sobre conocimientos teóricos y prácticos de cada especialidad.
María Luisa Fontalvo califica de “muy satisfactoria” la experiencia de rotación en el extranjero a fin de complementar la formación profesional y poder trabajar con otros especialistas que tienen un sistema de formación profesional diferente.
Notícies relacionades |Noticias relacionadas | Related news

Comments are closed.

Home | eHub | Email