Rotación externa en el Centro Hospitalario St. Mary's de Londres

La Dra. Mieria Cussó Sorribas, residente de 5º año de Angiología y Cirugía Vascular del Hospital Universitario de Bellvitge, realizó una estancia de dos meses en el centro hospitalario St. Mary ‘s de Londres. Este es un importante centro de referencia en cirugía vascular tanto a nivel europeo como mundial. Fue el primer hospital del mundo donde se realizó una endarterectomía carotídea, en 1954, y actualmente es una de las intervenciones que más se llevan a cabo, siempre que es posible bajo anestesia local.

En este centro, especializado en patología aórtica compleja y en cirugía carotídea, se realizan anualmente más de 700 intervenciones quirúrgicas de cirugía vascular. Al Servicio, que consta de dos plantas, hay entre 30 y 40 pacientes ingresados ​​diariamente. Dispone también de una unidad de cuidados intermedios, con 6 camas para el tratamiento de pacientes semicríticos o / y enfermos postoperados.
Tienen asignado un quirófano diario y comparten una sala de angioradiología donde se realizan todos los procedimientos endovasculares. En relación con el tratamiento de patología aórtica, es un centro de referencia tanto en cirugía abierta como endovascular, y dispone de un sistema de navegación robótico único en Europa que facilita las cateteritzacions difíciles de las diferentes ramas arteriales.
La Dra. Cussó tuvo la oportunidad de participar en las intervenciones quirúrgicas programadas durante su estancia, y asistir a la realización de ecografías para el estudio de las diferentes patologías vasculares en el laboratorio de diagnóstico no invasivo.
En el centro, se realizan diferentes sesiones multidisciplinares, en las que participa el Servicio de Angiología y Cirugía Vascular. Destacan, entre otras, las relacionadas con el pie diabético, a las que también tuvo la oportunidad de asistir. Pudo conocer también cómo se realiza el tratamiento ambulatorio de las varices mediante láser o radiofrecuencia.
En resumen, la Dra. Cussó considera que su estancia ha constituido una experiencia plenamente satisfactoria, y que ha cumplido con sus expectativas, por lo que agradece al Hospital Universitario de Bellvitge que le haya dado la oportunidad de hacer esta rotación.
Notícies relacionades |Noticias relacionadas | Related news

Comments are closed.

Home | eHub | Email