Rotación externa en el Boston Children's Hospital

La Dra. Magaly Milagros Padilla Deza, residente de cuarto año de Radiodiagnóstico del Hospital Universitario de Bellvitge, realizó una rotación externa de dos meses en el Departamento de Neurorradiología Pediátrica del Boston Children’s Hospital, uno de los hospitales pediátricos más importantes de Estados Unidos, asociado a la Universidad de Harvard.

El centro aplica altos estándares tecnológicos con instrumentos de vanguardia, de gran importancia en el Servicio de Radiología Pediátrica, con el fin de reducir las dosis de radiación sin disminuir la calidad de la imagen diagnóstica y la comodidad del paciente pediátrico y de su familia. Entre los diferentes dispositivos de los que disponen, cuentan con dispositivos de Tomografía Axial Computarizada (TAC) multidetectores y Resonancias Magnéticas 3 Tesla para realizar de forma óptima las exploraciones en niños.
“Durante mi estancia como observer el centro estuve tutorizada por el Dr. Sanjay Prabhu y las doctoras Tina Poussaint y Michelle Silvera, responsables de la formación de los residentes fellows y Observers al Departamento, que saben transmitir los conocimientos y su experiencia de forma sencilla pero completa en relación a la neurorradiologia pediátrica.”
“Además, tuve la oportunidad de asistir a las sesiones de radiología así como las sesiones interdisciplinarias y los comités interservicios, en donde se discuten y se toman decisiones en relación a los casos más difíciles. En resumen, mi experiencia ha sido plenamente satisfactoria y agradezco a las personas del Hospital Universitario de Bellvitge que me han ayudado a poder hacer realidad esta rotación, así como al personal del Boston Children’s Hospital de los que he aprendido mucho.”
Notícies relacionades |Noticias relacionadas | Related news

Comments are closed.

Home | eHub | Email