Rotación en el Laboratorio de Farmacocinética del Children's Hospital de Los Ángeles

La Dra. Nuria Padullés Zamora, farmacéutica especialista del Hospital Universitario de Bellvitge, ha realizado una estancia de dos meses en el Laboratory of Applied Pharmacokinetics and Bioinformatics (LAPKB) del Children’s Hospital de Los Ángeles.
El LAPKB de Los Ángeles está asociado al The Saban Research Institute y en la Southern University of California, y es uno de los referentes mundiales en modelización farmacocinética / farmacodinámica, simulación e individualización de tratamientos farmacológicos.
El objetivo fundamental de su rotación fue conocer la aplicación de los métodos no paramétricos poblacionales al diseño de regímenes de dosificación óptimos, la mejora de los métodos de modelización poblacional farmacocinética y la evaluación de parametrizaciones y de estrategias de monitoritatge de estudios farmacocinéticos.
Durante su estancia, aprendió el funcionamiento de una herramienta farmacomètrica diseñada por LAPKB que permite realizar modelización y simulación no paramétrica. Los modelos farmacocinéticos poblacionales construidos y validados se pueden emplear posteriormente para optimizar dosis en cada paciente usando aproximaciones bayesianas no paramétricas de modelo múltiple.
Notícies relacionades |Noticias relacionadas | Related news

Comments are closed.

Home | eHub | Email