Rosas, libros y canciones entre batas blancas

Como cada año, el hospital celebró la Diada de Sant Jordi con un conjunto de actos festivos, artísticos y solidarios. Durante todo el día, hubo stands de venta de rosas en la entrada principal y en Consultas Externas, y los Servicios de Información repartieron puntos de libro especiales de Sant Jordi entre los usuarios. Todos los pacientes ingresados ​​fueron obsequiados con una rosa.

El Dr. Rafael Poveda, el Dr. Joan Ródenas y el Sr. Toni López Ballesteros firmaron ejemplares de sus libros en mesas ubicadas en el vestíbulo de la entrada principal. En el espacio Bellvitge Solidario de la 3ª planta, se inauguró la muestra permanente de fotografías solidarias de los profesionales cooperantes y, en el espacio Bellvitge Arte de la planta baja, la exposición Il·lustració, tècnica mixta de Gloria Falcó, autora que también firmó y vendió ejemplares de sus libros.

Al mediodía fue el momento para la música, con la actuación de la Coral Sellarés, que interpretó un repertorio de sardanas, y el conjunto Gats Vells, que ofreció una selección de habaneras. También sonó la recién estrenada canción Ara més que mai, dedicada a los profesionales de la salud. Su autor, Alejandro Abad, firmó ejemplares de este tema y de su último CD -DVD Las canciones que escribí mientras soñaba contigo.

Aprovechando esta festividad, se relanzaron también las campañas de salud Hospital libre de humo de tabaco, Haga salud, subid por las escaleras y La alimentación saludable, y el Banco de Sangre y Tejidos llevó a cabo la campaña Dona sangre y un libro o rosa te llevarás.

Para ver una colección de fotografías de los actos de Sant Jordi, haga clic aquí.

Notícies relacionades |Noticias relacionadas | Related news

Comments are closed.

Home | eHub | Email