Rosas, libros, música y arte por Sant Jordi

El pasado 23 de abril, el Hospital Universitario de Bellvitge celebró el día de Sant Jordi con una serie de actividades lúdicas y culturales destinadas tanto a los usuarios y acompañantes como a los profesionales.

Desde primera hora de la mañana, se desplegaron las clásicas puestos de venta de rosas tanto en la entrada principal como en la entrada de Consultas Externas. Los Servicios de Información entregaron a todos los visitantes puntos de libro editados expresamente para la Diada. Además, cada enfermo hospitalizado fue obsequiado con una rosa.

En la vertiente literaria, en la sala de actos pequeña se presentó el libro I love you, Elisenda, del Dr. Rafael Poveda, premio de narrativa “Palabras en Icaria” 2013. El Dr. Poveda firmó ejemplares del libro en el vestíbulo de la entrada principal.

También hubo espacio para la cooperación sanitaria. Así, en la zona de detrás de los ascensores de la segunda planta, se inauguró la muestra permanente de las fotografías solidarias de nuestros profesionales cooperantes (Hospital Universitario de Bellvitge, Hospital de Viladecans y Atención Primaria Costa de Ponent) correspondientes a la edición del calendario 2013.

Seguidamente, en el habitual espacio de Bellvitge Arte en la planta baja, se inauguró la exposición de ilustración Despertares, de Aida Tejero.

Tampoco faltó la música, con las actuaciones, en el vestíbulo de la entrada principal, de la Coral Sellarrés, que interpretó sardanas cantadas, y el conjunto Gatos Viejos, con un repertorio de habaneras.

También, cabe destacar que la Fiesta fue el punto de partida de la renovación de las campañas de salud en la GTMS Hospital libre de humo de tabaco, Haga salud, subir las escaleras y La alimentación saludable.

Mayo 2013

Notícies relacionades |Noticias relacionadas | Related news

Comments are closed.

Home | eHub | Email