Las horas o los días de recuperación en un hospital pueden hacerse muy largos para los pacientes ingresados. El Hospital Universitario de Bellvitge pone en marcha el proyecto RELAT-Hos para ofrecer a los pacientes una alternativa creativa para paliar esta situación, escribiendo un relato de formato libre mientras están ingresados.

El proyecto RELAT-Hos ofrece una alternativa creativa a las personas ingressadas en el Hospital de Bellvitge

Impulsado por la Dirección de Enfermería del Hospital de Bellvitge, y más concretamente por Antonia Castro, una de las profesionales del centro, el proyecto RELAT-Hos invita a los pacientes ingresados ​​en las cerca de 30 unidades de hospitalización de Bellvitge a escribir un relato, una historia o cualquier otro texto creativo con una extensión de entre media y tres páginas como máximo durante su estancia en el centro.

“No se trata de un concurso, y no buscamos ganadores, sino relatadores, porque estamos convencidos de que la escritura, como la lectura, tiene un valor terapéutico y puede ayudar a llenar las horas de estancia en el centro”, explica la enfermera Antonia Castro, que ha trabajado cerca de un año en la elaboración del proyecto.

Cada paciente que participe en la iniciativa recibirá una carpeta con material de escritura para poder crear su texto, que al finalizar será recogido por los profesionales de enfermería.

Hoja informativa del proyecto

El proyecto RELAT-Hos ha elegido como lema una cita de Oscar Wilde, en que asegura que no hay más que dos reglas para escribir: “tener algo que decir y decirlo”.

El objetivo final de la iniciativa, que inicialmente se desarrollará hasta finales de 2018, es reunir todos los escritos de los pacientes en sendas publicaciones digital y en papel.

Más información en el correo relathosbellvitge@gmail.com

16 de noviembre

Notícies relacionades |Noticias relacionadas | Related news

Comments are closed.

Home | eHub | Email