Puesta en marcha de la nueva Unidad Funcional de Pie Diabético (UFPD)

El pasado 13 de septiembre entró en funcionamiento la nueva Unidad Funcional de Pie Diabético del hospital, convirtiéndose en uno de los centros pioneros en toda Cataluña. Esta permite que los especialistas que intervienen en la enfermedad puedan abordar conjuntamente y en una sola visita a los enfermos con diabetes y riesgo a sufrir una lesión grave en el pie.

Así pues, el objetivo de la UFPD es disminuir las consultas a urgencias y la hospitalización con una correcta prevención y tratamiento ambulatorio de las lesiones complejas, dinamizar las exploraciones complementarias y la comunicación entre los diferentes profesionales implicados en esta patología. También permitirá acelerar el proceso de curación de las úlceras por disminuir las complicaciones, así como reducir el número de amputaciones mayores.

Coordinada por el Dr. Albert Pérez, del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología, la unidad está constituida por los servicios de Endocrinología, Medicina Interna, Enfermedades Infecciosas, Cirugía Vascular, Cirugía Plástica, Traumatología y Rehabilitación, y cuenta con el apoyo del personal de enfermería y podología. Inicialmente, este tipo de asistencia está realizando con pacientes de cuatro centros de atención primaria (Santa Eulalia Sur, Santa Eulalia Norte, Gornal y Bellvitge), además de nuestro propio centro, y próximamente se ampliará al resto de centros que pertenecen a la zona de referencia del Hospital Universitario de Bellvitge.

Notícies relacionades |Noticias relacionadas | Related news

Comments are closed.

Home | eHub | Email