Prohibido el uso de cigarrillos electrónicos en el hospital

De acuerdo con las últimas recomendaciones de la Agencia de Salud Pública, queda prohibido el uso de cigarrillos electrónicos en todos los espacios del hospital tanto interiores como exteriores, tal y como está establecido con los productos del tabaco.

Hasta el momento, no hay estudios fiables que demuestren la seguridad de los cigarrillos electrónicos y sus líquidos, tanto para quien las usa como para aquellas personas que, de manera pasiva, están expuestas al vapor que se desprende. Además, su uso en espacios donde está prohibido fumar puede causar confusión debido a la semejanza con estos tipos de dispositivos, lo que puede significar un paso atrás en las buenas prácticas conseguidas en la última década. Sin embargo, y al no tener información fiable sobre los efectos del vapor generado en personas sensibles y con patología, el consumo en recintos sanitarios podría perjudicar la salud de los enfermos con determinadas patologías.

Así pues, y con el objetivo de seguir velando por la salud de todos, usuarios y trabajadores del HUB, no está permitido el uso de cigarrillos electrónicos (ni dispositivos similares) en las dependencias del hospital, tanto en lugares cerrados como en el recinto al aire libre.

Notícies relacionades |Noticias relacionadas | Related news

Comments are closed.

Home | eHub | Email