Profesionales enfermeros y dietistas nutricionistas del HUB obtienen dos premios en el 1 º Congreso Ibérico de Cirugía Bariátrica y 14 º Congreso de la SECO

Los días 25 y 26 de abril de 2012, ha tenido lugar en Barcelona el 1 º Congreso Ibérico de Cirugía Bariátrica y Metabólica, conjuntamente con el 14 º Congreso de la Sociedad Española de la Cirugía de la Obesidad y Enfermedades Metabólicas (SECO). En el mismo marco, y hasta el 28 de abril, se realizó el 5 º Congreso de la Federación Internacional de la Cirugía de la Obesidad y Desórdenes Metabólicos al Plan Europeo (IFSO).

Esta celebración nos ha brindado la oportunidad de organizar nuevamente el 5 º Congreso paralelo de Enfermería de Cirugía de la Obesidad.

Profesionales enfermeros, dietistas nutricionistas y fisioterapeutas del Hospital Universitario de Bellvitge, expertos en cuidados de pacientes intervenidos de obesidad mórbida, han hecho posible el evento multidisciplinar participando como Comité Científico y Organizador, ponentes y conferenciantes. En estas diferentes disciplinas, han presentado los cuidados de estos pacientes en todas las fases del proceso clínico.

La Sra. M. Antonia Casado, directora enfermera del Hospital Universitario de Bellvitge, y D ª. M. José del Barrio, jefe de área de las Enfermedades del Aparato Digestivo del HUB, han ejercido la presidencia del Comité Científico y del Organizador, respectivamente.

En la clausura del Congreso Enfermero de Cirugía de la Obesidad, la presidenta del Comité Científico y el secretario, Sr.. José Jerez, tuvieron el honor de otorgar los premios a la mejor comunicación oral y al mejor póster a varios profesionales de nuestro Hospital.

Concretamente, dietistas y nutricionistas del HUB recibieron el premio a la mejor comunicación oral y rigor científico por el trabajo ¿Existen Cambios higiénico-Dietéticos en medio PLAZO tras la cirugía bariátrica?, De Pilar Garrido Garzón, M. Montserrat Gil De Bernabé, I. J. Elío Pascual, M. N. Virgili Casas, R. López Urdiales, A. García Ruiz De Gordejuela, J. Pujol Gebellí, M. C. Vilarasau Farré, y N. Vilarrasa García.

Enfermeros y enfermeras del Área del Aparato Digestivo recibieron el premio a la mejor comunicación tipo póster, por su originalidad y metodología, para la presentación Caso clínico: Aplicación del Tratamiento de compresión neumática en pacientes con gastroplastia tubular y pluripatología, de E. García, M. C. Madico, B. Lozano, S. Macho, M. J. del Barrio, L. Luquin, J. A. Jerez, C. Quiñones, C. Canet, M. Ortiz y M. Santos.

El desarrollo de las jornadas fue un éxito en todas las vertientes.

Junio 2012

Notícies relacionades |Noticias relacionadas | Related news

Comments are closed.

Home | eHub | Email