Profesionales enfermeros del hospital, premiados por un póster presentado en la IV Jornada Catalana de Salud Mental

Profesionales enfermeros del Hospital Universitario de Bellvitge fueron galardonados con un accésit en los reconocimientos a las mejores comunicaciones presentadas en la IV Jornada Catalana de Salud Mental. Compromiso enfermero: más allá del cuidado, organizada por el Colegio Oficial de Enfermería de Barcelona (COIB) los días 28 y 29 de noviembre de 2013 en Barcelona.

La comunicación galardonada fue el póster titulado Educación sanitaria para la prevención de patología dual en pacientes con diagnóstico de bulimia nerviosa, que fue defendida por Sra. Alicia Antolín González, enfermera residente de Salud Mental. El resto de autores son Sra.  Vanesa Cano, Sra. Verónica Dato, Sr. Francisco Alberto Egea, Sr. José Vicente Romero y Sra. Conxi Domínguez.

Las conclusiones del trabajo destacan que la estandarización de la educación para la salud mediante una guía de intervención proporciona unos conocimientos al paciente de bulimia sobre el peligro de otras comorbilidades como el inicio o la continuación del uso de drogas. Es importante que la persona conozca a fondo su enfermedad, así como sus posibles riesgos, y que obtenga recursos para la resolución de conflictos. Una intervención educativa puede fomentar el aprendizaje del control de los impulsos y evitar que se caiga en el consumo habitual de drogas, lo que agrava el diagnóstico principal.

Puede consultar el póster haciendo clic aquí.

Notícies relacionades |Noticias relacionadas | Related news

Comments are closed.

Home | eHub | Email