Profesionales del HUB y AP Costa de Ponent reciben el accésit a la mejor comunicación en el XXIV Congreso de la SEMES

Profesionales del HUB y AP Costa de Ponent han recibido el accésit a la mejor comunicación en el XXIV Congreso Nacional de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES), celebrado en Oviedo en el mes de junio. Las galardonadas han sido las enfermeras del Servicio de Urgencias del HUB Carolina Yllera, Anabela Vinuesa, Ana M. Navarro y Isabel Mata, y la Dra. Mónica Rodríguez, médico de atención primaria del ABS Vallirana, por el trabajo titulado Contención mecánica en el paciente psiquiátrico agitada.

Con motivo de la próxima implantación del anexo del Protocolo de Contención Mecánica adaptado al Servicio de Urgencias, el grupo mencionado decidió realizar un estudio de actitudes y conocimientos previos a la implantación, con el fin de poder realizar una comparación pre-post difusión.

El estudio da información para poder hacer acciones de mejora y continuar trabajando en todo momento en el Servicio de Urgencias con una visión holística del enfermo y ofrecer cuidados con la máxima seguridad clínica y la mejor calidad.

Para realizar el trabajo, se entregó un cuestionario al personal de todos los estamentos del Servicio de Urgencias, y se tuvieron muy en cuenta las reacciones y emociones que provocan estos tipos de pacientes, lo que sabemos de las patologías, y si se tienen claras las curas enfermeras, tanto a la hora de hacer la contención mecánica como los cuidados a seguir una vez el enfermo está con contención.

Septiembre 2012

Notícies relacionades |Noticias relacionadas | Related news

Comments are closed.

Home | eHub | Email