El equipo Intensive runners.cat, formado por nuestros compañeros Francisco Esteve, Aníbal Fernández, Agustín Carrión y Juan Carlos Ochoa, con el apoyo de Pedro Rodés y Carlos Román, así como el equipo La haba de en Polo, en el que participaba nuestra compañera María Navajas, lograron completar los días 7 y 8 de mayo la carrera Intermón Oxfam Trailwalker, uno de los desafíos deportivos y solidarios más importantes del mundo.

Profesionales del HUB participaron en la carrera solidaria Intermón Oxfam Trailwalker

Con una meteorología que no acompañó nada, los dos equipos fueron, respectivamente, el 65 y el 23 en llegar a la meta con los cuatro miembros, como estipulaba el reglamento. Unos resultados muy meritorios, teniendo en cuenta que, de los 200 equipos que tomaron la salida en Santa Maria de Palautordera, sólo 89 consiguieron llegar a la meta con todos los integrantes y en menos de 36 horas, tras recorrer 100 kilómetros de rutas de montaña por parajes naturales.

Para poder participar, los equipos tenían que recaudar previamente un mínimo de 1.500 euros, destinados a apoyar a los más de 400 proyectos que Intermón Oxfam lleva a cabo en cooperación al desarrollo, acción humanitaria, incidencia política y comercio justo. El total recaudado fue de más de 430.000 euros.

Aprovechando su participación en este desafío, el equipo Intensive runners.cat participó en unos estudios de la Unidad de Fisiología del Ejercicio de la UB-Bellvitge de seguimiento de las modificaciones bioquímicas y funcionales que se producen durante un estímulo físico estas características.
Mayo 2011

Notícies relacionades |Noticias relacionadas | Related news

Comments are closed.

Home | eHub | Email