Dos iniciativas de profesionales del Hospital Universitario de Bellvitge han obtenido dos de los premios Mejores ideas de la Sanidad del Año, que otorga cada año la publicación especializada Diario Médico.

Concretamente, obtuvo uno de los premios a las mejores ideas, en el apartado de investigación y farmacología, la primera plicación gástrica por laparoscopia con cirugía robótica realizada en el mundo, a cargo de profesionales de la Unidad de Cirugía Bariátrica del Servicio de Cirugía General y digestiva. Recogió el trofeo, en representación de los premiados, el Dr. Amador García Ruiz de Gordejuela.

Profesionales del Hospital Universitario de Bellvitge obtienen dos de los premios Mejores Ideas de la Sanidad del Año, de Diario Médico

Asimismo, otro de los premios recayó en el desarrollo de un videojuego interactivo como herramienta terapéutica, proyecto llevado a cabo por profesionales del Servicio de Psiquiatría. Recogió el trofeo la Dra. Susana Jiménez Murcia.

Estos galardones reconocen la labor de las personas, instituciones y empresas que han ayudado a mejorar la medicina, la asistencia sanitaria y la salud a lo largo de 2011. Los premios se entregaron el 7 de noviembre, en una gala que tuvo lugar en el Teatro Nacional de Cataluña.

Noviembre 2011

Notícies relacionades |Noticias relacionadas | Related news

Comments are closed.

Home | eHub | Email