Los Dres. Josep Maria Cruzado, jefe del Servicio de Nefrología del Hospital Universitario de Bellvitge, y Miguel Hueso y la Dra. Nuria Montero, ambos del mismo servicio, forman parte del grupo de expertos que han publicado un informe en la revista Kidney diseases sobre el futuro y las primeras experiencias de uso de la Inteligencia Artificial en diálisis.

El pasado 22 de septiembre, el Hospital de Bellvitge organizó una jornada para evaluar las aplicaciones de la Inteligencia Artificial en la diálisis. La jornada reunió a expertos tanto de la medicina como de la computación. Ahora, los ponentes de la jornada han elaborado un informe que revisa las primeras aplicaciones de la Inteligencia Artificial en la hemodiálisis, así como las barreras y retos para futuras aplicaciones, que es muy posible que jueguen un papel relevante en la personalización y seguridad para el paciente de las diálisis.

Los participantes en la jornada sobre Inteligencia Artificial y diálisis del pasado mes de septiembre

Leer el artículo Artificial Intelligence for the Artificial Kidney: Pointers to the Future of a Personalized Hemodialysis Therapy, publicado en Kidney diseases

Notícia sobre la Primera Jornada de Inteligencia Artificial y diálisis

Notícies relacionades |Noticias relacionadas | Related news

Comments are closed.

Home | eHub | Email