El Servicio de Oftalmología del Hospital Universitario de Bellvitge ha organizado el 2 de julio la Primera Jornada de Actualización en Técnicas y Cuidados Oftalmológicas, dedicada monográficamente a la retina.

La Jornada estuvo dirigida a optometristas, enfermeros / as, auxiliares de enfermería y médicos especialistas en oftalmología en formación. Se trataron las diferentes metodologías para aportar un apoyo adecuado a los enfermos afectados de patología de retina, así como los cuidados y necesidades que tienen estos pacientes en el área de quirófano y hospitalización.

La retina es una de las subespecialidades de la oftalmología en el que ha habido más innovaciones gracias a los grandes avances que se han hecho en los últimos años. La presencia de nuevos aparatos en las consultas y de nuevas técnicas en los quirófanos obliga a tener en los diferentes servicios oftalmológicos personal altamente cualificado.

Primera Jornada de Actualización en Técnicas y Cuidados Oftalmológicas HUB

La Jornada fue organizada por D ª. Rosa Navarro y D ª. Merced Bahía, del Servicio de Oftalmología, y contó con la presencia, en el acto inaugural, del Dr.. Jordi Arruga, jefe del Servicio de Oftlamologia, y D ª. Gemma Martínez Estalella, jefe de la Unidad de Formación Continuada del HUB.

Julio 2011

Notícies relacionades |Noticias relacionadas | Related news

Comments are closed.

Home | eHub | Email