Presentación de una nueva edición del protocolo "Utilización de componentes sanguíneos y hemoderivados"

La transfusión de componentes sanguíneos y hemoderivados plasmáticos aún ocupa un lugar prominente en la medicina actual. Como otras herramientas terapéuticas, presenta riesgos potenciales que sólo se pueden minimizar si todas las actividades relacionadas con la recogida, preparación y administración de los componentes sanguíneos se llevan a cabo de acuerdo con unos protocolos dirigidos a preservar al máximo la seguridad del receptor.

Con esta cuarta edición del protocolo de Utilización de componentes sanguíneos y hemoderivados, queremos continuar proporcionando la información necesaria para el proceso de una transfusión de componentes sanguíneos y hemoderivados se haga de la manera más segura posible. Esta seguridad se inicia con el establecimiento de una correcta indicación de la transfusión basada en el análisis del balance riesgo / beneficio de nuestra actuación. Únicamente desde el convencimiento sólido que los beneficios superan los riesgos es cuando hay que indicar la transfusión.
Como en ediciones anteriores, este protocolo que ha sido elaborado por el Comité de Transfusiones del HUB. Siguiendo las recomendaciones derivadas de ensayos clínicos y conferencias de expertos, quiere establecer una referencia de partida para tomar esta decisión.
Puede consultar el protocolo en el apartado de Protocolos, procedimientos y normativas del área de Apoyo al Trabajo Diario de la intranet del HUB, o directamente en este enlace.
Notícies relacionades |Noticias relacionadas | Related news

Comments are closed.

Home | eHub | Email