Premio ' Mejores Ideas ' para un estudio sobre el profesionalismo y empatía de los residentes

El pasado 18 de noviembre, tuvo lugar en el Teatro Nacional de Catalunya el acto de entrega de los premios Mejores Ideas de la Sanidad del Año 2013, otorgados por Diario Médico. Entre los premios de la categoría Política Profesional, fue galardonado el proyecto de investigación “Desarrollo del profesionalismo en el hospital “, dirigido por el Dr. Luis Vivanco – Sierralta, responsable de la Plataforma de Bioética y Educación Médica (CIBIR), desarrollado junto con la Fundación Rioja Salud y la Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja. En este proyecto, multicéntrico, participa el Hospital Universitario de Bellvitge a través de la Comisión de Docencia y del Comité de Bioética, con la Dra. Rosa Villalonga y la Dra. Carmen Benito como investigadoras principales en nuestro centro, y por tanto, copartícipes del premio.

Este proyecto de investigación está orientado al estudio del profesionalismo y la empatía de los facultativos residentes, valorando su evolución desde el inicio del periodo formativo hasta su finalización. El objetivo es poder dar la mejor formación posible en todos estos aspectos, fundamentales tanto en el trato con los pacientes como con el resto profesionales que participan en la actividad asistencial, docente y de investigación, y que se deben tener bien consolidados para poder desarrollar la actividad durante toda la vida profesional.

Además de nuestro centro, que es el que aporta el mayor número de facultativos residentes participantes, también trabajan en este proyecto el Centro Hospitalario San Pedro de la Rioja, el Hospital Materno San Juan de Dios, Althaia Red Asistencial de Manresa, Parque Sanitario San Juan de Dios y Hospital del Espíritu Santo, así como el Instituto Borja de Bioética.

En el acto de entrega de premios, asistieron el Dr. Luis Vivanco – Sierralta , que recogió el premio, el Sr. Javier Aparicio Soria, gerente de la Fundación Rioja Salud , el Dr. Eduardo Mirpuri, coordinador del área de Investigación del CIBIR, y la Dra. Rosa Villalonga, jefe de estudios de nuestro hospital.

Notícies relacionades |Noticias relacionadas | Related news

Comments are closed.

Home | eHub | Email