Premio a la mejor comunicación para la enfermería de las UFIS de Geriatría

Las enfermeras de las UFIS de Geriatría del HUB han ganado el premio a la mejor comunicación otorgado por el comité científico del XX Congreso de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología por su trabajo Intervención proactiva desde una unidad de geriatría en la atención del paciente crónico ingresada en un hospital de Agudos.

La comunicación da a conocer como desde las UFIS de Geriatría se valoran todos los pacientes crónicos complejos con una edad superior a los 80 años que ingresan en el Hospital Universitario de Bellvitge con el objetivo de seguir una prevención de las posibles complicaciones durante el ingreso. Además, se explica la valoración que se realiza para encontrar el dispositivo más adecuado en el momento del alta y garantizar, así, la continuidad asistencial.

M. Cristina Ortega, Carmen Cabot, Paquita Porras, M. Teresa Cantos, Lourdes Pastor y Anna Fàbregas, autoras del trabajo, concluyen que con este tipo de manejo se mejora la calidad de vida, favorece el retorno al domicilio, se disminuyen los reingresos hospitalarios y evita y/o se retrasa la institucionalización de cada caso.

Notícies relacionades |Noticias relacionadas | Related news

Comments are closed.

Home | eHub | Email