El pasado 6 de junio, el Instituto de Bioingeniería de Cataluña (IBEC) presentó sus actividades a los investigadores biomédicos y médicos del IDIBELL, en el marco del acuerdo oficial de colaboración entre ambos institutos.

Organizado por el Biopol, el IBEC presenta sus actividades a los investigadores del IDIBELL en un acto en nuestro Hospital

La presentación del acto y bienvenida a los asistentes a cargo del Sr. Ramon López, director general del Biopol’H, Dr. Josep Planell, director del IBEC, y el Sr. Emiliano Pola, director general del IDIBELL.

A continuación, el director de investigación del IDIBELL, Dr. Gabriel Capellá, presentó los tres ponentes, la Dra. Alicia Casals, el Dr. Josep Samitier y el Dr. Ángel Raya, que expusieron las nuevas áreas estratégicas de investigación del IBEC en cuanto a asistencia sanitaria inteligente, nanomedicina, e ingeniería celular, respectivamente. Después de cada intervención, hubo un turno abierto de debate con los investigadores del IDIBELL asistentes. Como punto final de la reunión, se estableció la agenda para futuros encuentros.

La estrecha interacción de los investigadores del IBEC y los del IDIBELL permitirá a nuestros médicos beneficiarse de la tecnología que está desarrollando esta prestigiosa institución de investigación en bioingeniería. Al mismo tiempo, la visión de nuestros médicos y científicos hará que la labor investigadora del IBEC pueda perfilar mejor su impacto en la sanidad y la sociedad.

Junio 2011

Notícies relacionades |Noticias relacionadas | Related news

Comments are closed.

Home | eHub | Email