Recogida de juguetes en el Hospital de Bellvitge

Recogida de juguetes en el Hospital de Bellvitge

Con motivo de las fiestas de Navidad y Reyes, el Hospital Universitario de Bellvitge y el Hospital de Viladecans han organizado, un año más, una campaña de recogida de juguetes para los niños más necesitados. Desde mediados de diciembre y hasta hoy, 4 de enero, los usuarios y profesionales de los dos centros han podido entregar juguetes nuevos o usados ​​en buen estado a los distintos puntos de recogida habilitados.

Este año, ambos centros han reunido más de 300 juguetes. Las recogidas en Bellvitge se distribuirán entre familias de su entorno geográfico a través de la Asociación Cívica La Nau, especializada en recaudar y distribuir productos no alimentarios en colaboración con otras entidades. Las recogidas en el Hospital de Viladecans llegarán a familias de esta localidad y de su entorno inmediato a través de Viladecans Acción Solidaria y Cruz Roja.

Esta campaña se enmarca dentro de las actividades de Navidad de la Gerencia Territorial Metropolitana Sur del ICS. Se ha editado también un calendario de mesa -para todos los puntos de atención al público de los hospitales y centros de primaria del área- que rinde homenaje a los profesionales de la institución que realizan desinteresadamente cooperación sanitaria y ayuda al desarrollo. En dicho calendario aparecen fotografías de profesionales del Hospital de Bellvitge, el Hospital de Viladecans y la Atención Primaria Costa de Ponent que han trabajado a lo largo de 2016 en países como Senegal, Guinea Bissau, Uganda, Camerún, Nicaragua, Bolivia o la India, entre otros, y organizaciones como la Fundación Vicente Ferrer, Fallou, Djumbai o Enfermeras para el Mundo.

Dentro de la programación de Navidad, uno de los actos con más afluencia de público es la fiesta infantil de Bellvitge, que este año se ha celebrado por primera vez en el edificio de Consultas Externas. Más de un centenar de niños y niñas, acompañados de sus familiares, han disfrutado de una tarde de fiesta con juegos gigantes y han descubierto los beneficios de la actividad física. Durante todo el 2017 el Hospital de Bellvitge tiene intención promover con diferentes acciones la actividad física saludable, en la línea de conseguir los objetivos fijados por el Plan de Salud de Cataluña.

4 de enero de 2017

Més Notícies | Más Noticias | More news

Comments are closed.

Home | eHub | Email