Nace Translink, un proyecto europeo para desarrollar tratamientos que eviten la respuesta inmune contra las prótesis cardíacas biológicas

El 23 y 24 de septiembre de este año, la ciudad de Padua (Italia) ha acogido la reunión de lanzamiento (kick- off) del proyecto europeo Translink (“Defining the role of xeno – directed and autoinmune eventos in patients receiving animal- derived bioprosthetic heart valves”), que tiene como objetivo determinar los factores que gobiernan los riesgos de fallo de las prótesis valvulares cardíacas de origen biológico , así como mejorar el tiempo de vida de estas .

Los resultados de este proyecto tendrán un impacto importante sobre la población, ya que los trastornos asociados a las válvulas cardíacas constituyen la tercera causa de las enfermedades cardiovasculares y la sustitución de estas prótesis es la segunda intervención quirúrgica más frecuente en cirugía cardiaca.
 
Translink se desarrollará a través de un consorcio internacional formado por 13 miembros. Los socios españoles del proyecto son: el Instituto Catalán de la Salud, el Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL), InKemia IUCT Group (a través de la filial IUCT , SA) y la start- up Mind the Byte.
 
El Dr. Rafael Máñez Mendiluce, jefe del Servicio de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Bellvitge y director de las investigaciones del ICS (con los hospitales de Bellvitge y Vall d’Hebron) y del IDIBELL , manifiesta que este consorcio multidisciplinar “permite aplicar en la práctica médica el conocimiento generado sobre la respuesta inmunitaria innata contra antígenos de otras especies, con posibilidades reales de poder impactar en la prevención de las complicaciones que limitan la implantación de prótesis cardíacas biológicas”.

Notícies relacionades |Noticias relacionadas | Related news

Comments are closed.

Home | eHub | Email