Cristina Capdevila asume la dirección del Hospital Universitario de Bellvitge

Dra Montserrat Figuerola

Dra Montserrat Figuerola

Dra Cristina Capdevila

Dra Cristina Capdevila

La hasta ahora directora del Servicio de Atención Primaria Barcelonès Nord y Maresme, Montserrat Figuerola, es desde hoy la nueva gerente territorial del Instituto Catalán de la Salud (ICS) en el área Metropolitana Sur. Cristina Capdevila, hasta ahora directora asistencial de la Fundación Sanitaria de Mollet, asume la dirección del Hospital Universitario de Bellvitge.

Así lo ha decidido la Comisión Ejecutiva del Consejo de Administración del ICS que, a propuesta de la Dirección Gerencia del ICS, aprobó estos nombramientos ayer, jueves 31 de marzo.

Candela Calle, directora gerente del ICS, ha presentado esta mañana a ambas en un acto abierto a todos los profesionales en el mismo hospital. Posteriormente, también ha realizado la presentación en un encuentro con profesionales de atención primaria del área Metropolitana Sur.

Montserrat Figuerola

Montserrat Figuerola Batista, nacida en Girona en 1956, es licenciada en medicina y cirugía por la Universidad de Barcelona y especialista en medicina interna. Entre 1984 y 1988 fue facultativa adjunta al Servicio de Medicina Interna del Hospital Dr. Josep Trueta. Entre los años 1989 y 1994 se dedicó a la cooperación internacional, primero como coordinadora en América Central y el Caribe de ACSUR y luego como directora general en España de la misma organización.

Entre 1994 y 2003 trabajó en el Consorcio Sanitario del Baix Empordà, en gestión de atención primaria y en la Dirección de Integración de Servicios de Atención Primaria, Atención Especializada y Atención Sociosanitaria. De 2004 a 2007 fue gerente territorial del ICS en Girona. De 2007 a 2011 ocupó el cargo de directora de Asuntos Asistenciales del ICS. De 2011 a 2012 se incorporó al Instituto Catalán de Oncología en la coordinación de proyectos de servicios públicos a QUALY / CCOMS.

En 2013 se reincorporó al ICS con la responsabilidad de la planificación y el desarrollo del Programa de cronicidad y como directora del Servicio de Atención Primaria Barcelonès Nord y Maresme.

Cristina Capdevila

Cristina Capdevila Aguilera, nacida en Barcelona en 1973, es licenciada en medicina y cirugía por la Universidad de Barcelona (UB) y especialista en medicina familiar y comunitaria. También tiene un diploma ESADE en dirección de servicios integrados de salud.

Su experiencia profesional pasa por diferentes centros de atención primaria hasta el año 2002, en que se incorporó al Hospital Universitario de Bellvitge. Ocupó diversos cargos en el Hospital, incluido el de subdirectora médica del centro entre los años 2007 y 2014. También ha trabajado en la Mutua de Terrassa y la Fundación Sanitaria de Mollet.

La Gerencia Territorial Metropolitana Sur (GTMS)

La Gerencia Territorial Metropolitana Sur comprende el conjunto de centros y servicios sanitarios del ICS en Hospitalet de Llobregat, Baix Llobregat, Alt Penedès y el Garraf. Incluye la Dirección de Atención Primaria Costa de Ponent, con 54 equipos de atención primaria y 17 unidades asistenciales de apoyo, el Hospital Universitario de Bellvitge y el Hospital de Viladecans. Este territorio corresponde a una población de más de 1,3 millones de personas, 68 municipios y una extensión de 1.400 km2. Los más de 8.100 profesionales de sus centros de atención primaria y hospitalaria ofrecen a la ciudadanía unos servicios de salud integrados e integrales de gran calidad y eficiencia.

1 de abril de 2016

Més Notícies | Más Noticias | More news

Comments are closed.

Home | eHub | Email