Mejora la comunicación con las empresas subcontratadas en materia de prevención de riesgos laborales

La Unidad Básica de Prevención de Riesgos Laborales ha decidido implantar la aplicación pública y gratuita PCAE (Programa de Coordinación de Actividades Empresariales), elaborada por la CEOE, para gestionar de manera más eficiente el gran número de empresas subcontratadas que prestan servicios a los hospitales. El objetivo es agilizar las tareas burocráticas, mejorar la comunicación y poder centrar los esfuerzos en la resolución de problemáticas concretas con el fin de minimizar riesgos tanto para los profesionales del ICS como por las propias empresas.

Los días 25 y 28 de marzo y 2 de abril la Unidad Básica de Prevención de Riesgos Laborales llevó cabo unas sesiones informativas con la colaboración de la Oficina de Prevención de Riesgos Laborales de Fomento del Trabajo para presentar la nueva herramienta informática a las empresas subcontratadas y los departamentos de nuestro territorio implicados en la Coordinación de Actividades Empresariales, a las que asistieron un total de 114 personas de 80 empresas.
Los resultados obtenidos en las encuestas de satisfacción ponen de manifiesto el interés en la utilización del programa y lo valoran como una herramienta útil y beneficiosa para mejorar la actividad.
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