La Dra. Tania Calderón, la Dra. Montserrat Mallol, el Dr. Rubén Martínez, el Dr. Augusto Mauro y la Dra. Elena Morente, médicos internos residentes de cuarto año del Servicio de Anestesiología y Reanimación del Hospital Universitario de Bellvitge, han obtenido el European Diploma in Anaesthesiology and Intensive Care examination (EDA), concedido por la Sociedad Europea de Anestesiología.

Médicos residentes del Servicio de Anestesiología y Reanimación del HUB obtienen el prestigioso European Diploma in Anaesthesiology and Intensive Care (EDA)

Este reconocimiento es concedido por la Sociedad Europea de Anestesiología después de un examen en dos partes, de acuerdo con la evaluación que hace un consejo independiente de examinadores.

La EDA es un examen supranacional de final de formación en anestesiología, de carácter multilingüe. Dividido en una prueba escrita y otra oral, cubre todas las ciencias básicas relevantes y los temas clínicos relacionados con la anestesia, la atención al paciente crítico y el tratamiento del dolor. El examen, que se convoca desde el año 1984, es el diploma médico europeo más antiguo existente en la actualidad.

Este reconocimiento, lo tienen varios miembros del Servicio de Anestesiología, pero la peculiaridad de ser obtenido por el colectivo de residentes de cuarto año permite efectuar una valoración uniforme del nivel y la calidad de la formación especializada del Servicio de Anestesiología, e impulsa la promoción y la movilidad de profesionales entre países europeos.

Enero 2012

Notícies relacionades |Noticias relacionadas | Related news

Comments are closed.

Home | eHub | Email