Actuació de Marina Rossell a la Unitat de Diàlisi

Actuació de Marina Rossell a la Unitat de Diàlisi

La cantautora Marina Rossell ha actuado esta mañana para los pacientes de tres unidades del Hospital Universitario de Bellvitge en el primer concierto de un proyecto con la asociación Música en Vena para mejorar la estancia de las personas ingresadas a través de la música .

Marina Rossell ha interpretado con extraordinaria calidez algunos de sus temas más conocidos como La gavina, Yo te diré o El metec en la Unidad de Diálisis, el Servicio de Psiquiatría y una Unidad de Cuidados Intensivos. La actuación ha tenido una gran acogida tanto por parte de los pacientes como de los profesionales del hospital y se han vivido momentos altamente emotivos.

“Estoy convencida de que esto hace un bien a los pacientes y, a mí, aún más”, explicó la artista, visiblemente conmovida. “Es una manera de devolver un poquito todo lo que la sanidad pública, y en concreto el Hospital de Bellvitge, ha hecho por mí y por mi familia”. Rossell se ha mostrado muy agradecida con el centro y ha querido subrayar “la calidad humana y profesional en el trato con los pacientes de todo el personal, desde la señora de la limpieza hasta los médicos y enfermeras”.

Por su parte, Encarna Grifell, directora de Planificación Estratégica de la Gerencia Metropolitana Sur, indicó que esta iniciativa “forma parte del proyecto de humanización que está llevando a cabo el Hospital de Bellvitge, con el que queremos potenciar todo aquello que mejore la experiencia de la estancia en un hospital más allá de la alta calidad asistencial que ya se ofrece “. En un sentido similar María Suárez, gerente de Música en Vena, destacó el valor de la música como terapia complementaria y los excelentes resultados obtenidos en los otros hospitales del Estado donde ya trabajan desde hace más de 6 años.

Música en Vena es una asociación sin ánimo de lucro que promueve desde hace varios años la música en directo en los hospitales. Ha intervenido en más de 20 hospitales, principalmente de la Comunidad de Madrid y Cataluña, trabajando con todo tipo de músicos, formaciones instrumentales y géneros. También participa en proyectos de investigación para demostrar desde el punto de vista clínico el impacto positivo de la música en directo para determinados tipos de pacientes.

La colaboración entre el Hospital Universitario de Bellvitge y Música en Vena ha sido posible gracias al convenio marco que la entidad firmó en 2017 con el Instituto Catalán de la Salud. La presentación del acuerdo y del inicio de las actividades en Bellvitge se realizó el pasado 21 de junio con un concierto de blues en la sala de actos del hospital.

Esta colaboración altruista de Marina Rosell tendrá continuidad con otras miniconciertos de intérpretes de géneros y estilos variados que se celebrarán una vez al mes a diferentes servicios y unidades del hospital.

18 de septiembre de 2018

Més Notícies | Más Noticias | More news

Comments are closed.

Home | eHub | Email