Un momento de la actuación

Un momento de la actuación

El músico Manu Guix y los cantantes Vic Mirallas e Izah ha interpretado hoy en el Hospital de Bellvitge la canción “Seremos aire”, compuesta por Manu Guix para concienciar sobre la fibrosis pulmonar idiopática. El acto ha tenido lugar en el marco de la Semana Internacional de la Fibrosis Pulmonar Idiopática y el proyecto “El arte de diagnosticar” de Boehringer Ingelheim España, con el aval de las asociaciones de pacientes AFEFPI y FEDER.

Cada año esta campaña aborda una disciplina artística distinta desde la que se explica la patología, con el objetivo de concienciar a médicos, pacientes y familiares de la importancia de un diagnóstico precoz, y dar mayor visibilidad a esta enfermedad minoritaria, que en España afecta a entre 7.500 y 10.000 personas.

La canción “Seremos aire” cuenta con un videoclip en el que han colaborado casi 40 personas, entre profesionales del Hospital Universitario de Bellvitge, Hospital Universitario La Princesa de Madrid, Hospital Universitario Virgen del Rocío y Hospital Universitario Basurto, así como pacientes de AFEFPI y sus familiares.

La Dra. Maria Molina, coordinadora de la Unidad Funcional del Intersticio Pulmonar del Servicio de Neumología del Hospital de Bellvitge, afirma que “para el equipo del Hospital de Bellvitge ha sido muy gratificante participar en esta iniciativa social y poner nuestro granito de arena para seguir sumando juntos”. Molina recuerda que “diagnosticar la enfermedad a tiempo es clave para el pronóstico del paciente, y darle visibilidad ayuda a que esté más presente, tanto en la mente de la población general como en las consultas”.

13 de septiembre de 2018

Més Notícies | Más Noticias | More news

Comments are closed.

Home | eHub | Email