Los trasplantes simples mantienen la supervivencia y aumentan el número de receptores finales

Un equipo del Hospital Universitario de Bellvitge liderado por el Dr. Josep M. Cruzado fue galardonado el pasado 30 de septiembre con el premio de la Fundación Renal Íñigo Álvarez de Toledo en la investigación clínica nefrológica por su trabajo Long- term results of biopsy – guided selection and allocation of Kidney from older Donors in older recipientes.

El estudio evaluó la utilización de riñones de donantes de edad avanzada para trasplantarlos a pacientes renales también de edad avanzada, y demostró que el número de trasplantes en esta franja de edad podría ser más alto sin necesidad de que aumentara la cantidad de donantes.

La Fundación Renal Íñigo Álvarez de Toledo es una institución privada sin ánimo de lucro que se dedica a la asistencia integral a pacientes con insuficiencia renal y el fomento de la prevención y la investigación sobre la enfermedad. Los premios que otorga tienen 25 años de historia y son el reconocimiento más importante que se concede al Estado la investigación sobre con la patología del riñón. La convocatoria incluye las modalidades de investigación básica, clínica y enfermera.

Para ver la noticia sobre este estudio publicada anteriormente en este boletín, haga clic aquí.

Notícies relacionades |Noticias relacionadas | Related news

Comments are closed.

Home | eHub | Email