Los servicios de Ginecología del HUB y el Hospital San Juan de Dios firman un convenio de colaboración

Los servicios de Ginecología del Hospital San Juan de Dios (HSJD) y del Hospital Universitario de Bellvitge (HUB) han firmado un convenio de colaboración en los ámbitos asistencial, docente y de investigación, dirigido a trabajar en proyectos conjuntos , facilitar el intercambio de profesionales y asegurar una correcta orientación de las pacientes, con un equilibrio entre la proximidad de la atención y el acceso inmediato a la asistencia de alta complejidad cuando sea necesario.

El acuerdo ha sido impulsado por las direcciones médicas de ambos centros, y lo han firmado el Dr. Rubén Díaz, director médico del HSJD, el Dr. Alberto Salazar, director médico del HUB, el Dr. Josep M. Lailla, jefe del Servicio de Ginecología del HSJD, y el Dr. Jordi Ponce, jefe del Servicio de Ginecología del HUB.

Dentro del ámbito asistencial, el convenio prevé agilizar la accesibilidad mediante el intercambio de información, y concreta la cartera de servicios de cada centro tanto en ginecología oncológica como en cirugía del suelo pélvico. En el ámbito de la docencia y la formación continuada, prevé potenciar la colaboración ya existente en docencia de pregrado y docencia MIR-con rotaciones compartidas y complementarias-, además de otras iniciativas. En investigación e innovación, prevé colaboraciones bilaterales en estudios clínicos y básicos, en cirugía robótica ginecológica, y en representación y liderazgo en sociedades científicas.

Esta iniciativa se inscribe en el conjunto de acuerdos y convenios que la Dirección Médica del HUB ha impulsado en los últimos años con diferentes hospitales de nuestra área de influencia.

Marzo 2012

Notícies relacionades |Noticias relacionadas | Related news

Comments are closed.

Home | eHub | Email